Saber de marketing en el área de las peluquerías, te puede ayudar a incrementar tus ganancias en más del 200%, es decir, si tú estás ganando actualmente $1.000.000.- Mensuales, con una buena campaña de fidelización puedes llegar a ganar entre $2.000.000 y $3.000.000 a corto plaza y entre $4.000.000 o más a mediano plazo. Imagínate si ganas más que este ejemplo, aprendiendo marketing puedes llegar a vivir de tu peluquería cómo un verdadero millonario.
Es que el marketing no es más que vender lo que la persona quiere comprar, pero en el arte de la venta, ya sabemos que no cualquiera vende. Es por ello que te aconsejo seguir estos pasos:
Sé atento: Llamar 1 día después que atiendas a tu cliente para preguntarle que tal va con lo que se realizó en tu peluquería, no sólo te verá más seguro de tu trabajo, también demostrará que te importa tu cliente más allá del dinero que gastó en tus servicios.
Felicita a tu cliente para su cumpleaños: Una llamadita en ese día especial hará que tu cliente se enamore de ti.
No te metas en la vida intima de tu cliente: Una cosa es conversar y ser amable y otra es que preguntes cosas intimas, si el cliente te las cuenta, está perfecto, pero si no te las cuenta, mejor no preguntes.
No hables de temas tabús: No hables de política ni sexo, porque no sabes que tan susceptible pueda ser tu cliente ante tus pensamientos en estas áreas.