Cómo ganar clientes frecuentes en mi peluquería

El retorno del cliente es un factor casi de vida o muerte, ya que si una persona no vuelve a tu peluquería, sólo se debe a dos factores, o no tiene poder adquisitivo para pagar regularmente una peluquería o simplemente no le gustó tú trabajo, por ello que cómo peluquero debes estar alerta y procurar cubrir las fallas de tú peluquería, antes de que estas te arrebaten las ganancias de un buen cliente frecuente. 


Para cautivar a tus clientes nuevos e incentivarlos a volver, a tu peluquería, te aconsejo:

  • Utilizar productos de buena calidad: No importa que cueste 3 veces más que tu actual producto que estás utilizando, un producto de buena calidad no sólo cuesta más dinero, también está realizado con productos químicos cuidadosamente añadidos para cuidar el cabello de tus clientes, su durabilidad es más alta y la terminación de tu propio trabajo será más hermoso. Quizás gastarás $3.000.- o $4.000.- Pesos Chilenos más (Equivalentes a 6 u 8 dólares). Pero valdrá la pena.
  • Trata con cariño la cabeza de tu cliente: Hay peluqueros que creen que la cabeza de su cliente es un Puching Ball (saco para dar puñetazos) y tiran del cabello de las personas cómo si le estuvieran arrancando las mechas a su peor enemigo. Procura no caer en esta técnica que algunos peluqueros usan, ya que personalmente no iría a una peluquería a pagar altas sumas de dinero para que me tiren el pelo, los clientes van a la peluquería a mimarse, no a sufrir.
  • Sé meloso: Ser meloso es un arte de utilizar palabras agradables al oído, tomando en cuenta que la mayoría de tus clientes tienen un perfil narcisista, será una joya a sus oídos que siempre les digas lo hermosa que quedó la señora o lo atractivo que quedó el caballero o lo dulce que fueron los niños que se cortaron el cabello (aunque sea mentira) las palabras cariñosas derriten hasta el corazón más duro.
  • Toma los datos de tus clientes para que les informes de nuevas promociones: En esta era mantener el celular o email de tu cliente es esencial para avisarle de las promociones que están vigentes, nunca sabes si esa persona quizás tiene un dinerillo por ahí que desea invertir en su belleza, sobre todo si hoy está más barato.
  • Espero que estos consejos te ayuden a lograr tus objetivos de fidelización de tus clientes y obtener más ganancias.